LLMAGAZINE

Revista digital del IES Las Lagunas

¿Necesita el hombre creer que hay algo después de la muerte para ser feliz?

 

paraiso

 

Una de las grandes preguntas que se ha hecho la humanidad es si hay vida después de la muerte. El acto de morir es tan natural como la vida misma, pero a mucha gente le aterra saber que su vida se acabará. Muchas personas e instituciones han alardeado de poseer la respuesta a este enigma, pero, ¿realmente necesitamos esa respuesta, si es que la hay?

En primer lugar, el que ciertas instituciones, como la Iglesia, y ciertas creencias religiosas ofrezcan una respuesta, no quiere decir que esa respuesta sea acertada. Es conveniente recordar que cada religión acusa a todas las demás de ser falsas, mientras que defiende que la suya es la correcta, así que no podemos comprobar la veracidad de estas respuestas. Hay que añadir que desconocer un aspecto de la vida no es sinónimo de tristeza o preocupación; por ejemplo, millones de personas ateas desconocen qué va a ser de ellas tras la muerte y para ninguna dejar de vivir es motivo de preocupación. Por último, grandes pensadores han subrayado la importancia de pensar en nuestro presente y nuestro mundo para así conservarlo, en vez de divagar y dar palos de ciego sobre un tema que escapa a nuestra comprensión.

En conclusión, el ser humano no necesita saber qué será de él tras la muerte. Si bien es cierto que es un tema importante y que todos hemos pensado en él alguna vez, no creo que sea imprescindible hasta el punto de que nuestra felicidad dependa de él.

Lucas Soto Fernández (B2C)

Escribir un comentario

No se tolerarán comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar