LLMAGAZINE

Revista digital del IES Las Lagunas

¿Razón o sentimiento?

 razonemocion

El ser humano es indeciso por naturaleza. Queramos o no, nos pasamos toda nuestra vida tomando decisiones, aunque solo sea si tomar leche o zumo cuando desayunamos o qué ponernos por las mañanas. Por suerte o por desgracia, no todos los asuntos son así de simples, pese a que a algunos el tema del desayuno les parezca algo complicado. Esta decisión viene también acompañada por el miedo. Vivimos con miedo, miedo a equivocarnos, a decepcionar con nuestras determinaciones, con miedo al qué dirán, pero, sobre todo, al “¿qué pasaría si…?”.

Por este sentimiento de desconfianza, que nos impulsa a creer que ocurrirá algo contrario a lo que deseamos, le damos mil vueltas a las cosas, pensamos una y otra vez qué será lo mejor, sin plantearnos qué nos hace verdaderamente felices. En general, tenemos esa idea equivocada de que guiarnos por los sentimientos es el mayor error que podemos cometer, sin darnos cuenta de que, en el fondo, ser impulsivos no es tan malo como nos dicen, puesto que, cuando actuamos sin pensar, lo hacemos de acuerdo a cómo nos sentimos en el momento, actuando cómo realmente queremos, sin tantos quebraderos de cabeza. Por eso, a pesar de que intentemos ser fríos y calculadores, tomando las supuestas mejores decisiones, al final, no somos conscientes de que todo está relacionado con los sentimientos, ya que, cuando decidimos algo, necesitamos sentir la suficiente valentía para hacerlo, y también ese optimismo que nos dice que todo irá bien, aunque no las tengamos todas con nosotros.

En definitiva, por mucho que pensemos las cosas con detenimiento para evitar equivocarnos, en el fondo no somos conscientes de que, aunque los mejores resultados en la vida los dé nuestra razón, guiarnos por el corazón y ser impulsivos nos da los mejores momentos, esos en los que somos completamente felices sin necesidad de nada más, por mucho que a veces la felicidad nos dure poco.

María Eugenia García

B2B

                                                                                                                                                                                                            MariaEugeniaB2B

Escribir un comentario

No se tolerarán comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar