LLMAGAZINE

Revista digital del IES Las Lagunas

LA MÚSICA TAMBIÉN VALE

 

Música. Aquello que nos acompaña a lo largo de nuestra vida; aquello a lo que recurrimos para alegrar una fiesta, para sentirnos menos solos, para encontrar las palabras que no nos atrevemos a decir en alto o, simplemente, para callar al silencio. Sea lo que sea para lo que la utilicemos, como dice el cantante irlandés Danny O’Donoghue, “La música está ahí. Siempre está ahí”.

Sin embargo, la música tiene un precio que cada vez se paga menos por la piratería y cada vez es más alto debido a  los impuestos culturales. Todos amamos la música y, sin embargo, también todos hemos pirateado algún disco que otro alguna vez.

Aunque la aparición del “streaming” haya traído a la música un aumento de ingresos (un 8’1% en 2016, en comparación con 2015), la piratería sigue robando millones de euros a todos los músicos, productores, ingenieros musicales, cantantes y compositores que día a día trabajan duro para poder vivir de su pasión, la música, un mundo ya bastante difícil de por sí.

La música es algo maravilloso que tiene el mismo valor que cualquier otra obra de arte, ya sea un libro, una escultura o un cuadro, y que, sin embargo, no está siendo reconocida como tal. Yo misma soy testigo de que esto ocurre al haber escuchado a personas quejarse por tener que pagar por una canción cuando no tienen en cuenta todo el trabajo que hay detrás de esos tres o cuatro minutos.

Shakespeare dijo una vez: “El mundo tiene música para aquellos que escuchan”. Parece ser que el mundo está empezando a quedarse sordo y nuestros artistas tendrán que irse con su música a otra parte.

                                                                                              SOFÍA LUQUE GÓMEZ

                                                                                      1º Bach. D                                                                                                          

Escribir un comentario

No se tolerarán comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar