LLMAGAZINE

Revista digital del IES Las Lagunas

Entrevista a Lucía Caraballo

Esta vez entrevistamos a Lucía Caraballo, nuestra actriz más reconocida. La podéis ver, por ejemplo, en la película de No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas. En esta entrevista Lucía nos habla de su trabajo como actriz y como estudiante, y de cómo logra compaginar ambas cosas sin morir en el intento.

 

¿Cuándo empezaste a hacer teatro?

Empecé a hacer teatro cuando tenía 5 años como extraescolar. Pensamos que sería buena idea apuntarme porque era muy tímida.

¿Desde cuándo te dedicas a ello de manera más o menos profesional?

Cuando empecé con las clases de teatro, descubrí que me encantaba actuar y decidí que “quería hacer películas”. Mis padres pensando que era una etapa, me prometieron que con ocho años “haría películas”. Ellos creían que se me iba a olvidar, pero desde ese momento  yo empecé la cuenta atrás. A los ocho años y medio estaba en mi primer casting (después de muuucho buscar) en el que por supuesto no me cogieron, pero antes de cumplir los nueve tuve mi primera experiencia profesional en Hospital Central. Y casting a casting, he ido participando en diferentes proyectos hasta ahora.

¿Teatro o cine, te quedas con alguno de ellos?

Soy incapaz de escoger uno de los dos, aunque suelo hacer más teatro que cine. Cuando estoy encima de un escenario tengo clarísimo que me gusta más el teatro, pero sí tengo delante una cámara lo que más me gusta pasa a ser el cine ( y por cine me refiero a películas, cortos y televisión).

Supongo que a veces resulta difícil compatibilizar tu trabajo como actriz con los estudios. ¿Cómo lo llevas?

Siempre resulta difícil, pero soy partidaria de exigirse el máximo a uno mismo. Si de verdad te gusta hacer algo vas a sacar tiempo para poder hacerlo. Hay que esforzarse el doble, pero a pesar de los bajones y subidones, ya estoy a menos de un año de poderme dedicar plenamente a ello, así que si se puede.

¿Qué le dirías a aquellos que sueñan con convertirse en actor/actriz, algún consejo?

Yo estoy incluida en el grupo que sueña con ser algún día actor/actriz, así que espero poder dar algún día consejos, pero creo que todavía no puedo. Lo único que les diría es que las cosas no pasan mágicamente, con solo quererlo no basta, tienes que intentarlo con todo tu ser.

Si no fueras actriz, de mayor te gustaría ser…

Esa pregunta me ha perseguido desde que dije por primera vez que “quería hacer películas”. Después de haberme intentado auto-convencer (sin el “auto”) de que en verdad, lo que yo quiero ser es: abogada, veterinaria, periodista, etóloga… y ya como segunda opción actriz, me he dado cuenta de que no, lo único que YO quiero ser es ACTRIZ, sin segundas opciones.

 

Si queréis saber más de esta compañera y actriz, podéis echar un vistazo a su web:

 

http://luciacaraballo.es/

 

 

caraballo 

 

Escribir un comentario

No se tolerarán comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar