LLMAGAZINE

Revista digital del IES Las Lagunas

Modelos celulares 3º ESO

Como actividad de la asignatura de biología los alumnos de 3º hicimos una maqueta de una célula. Seguramente todos las han visto, se encontraban expuestas en el hall.

Para esta actividad nos juntamos por parejas o pequeños grupos y tuvimos que hacer nuestras propias células, animales o vegetales, a elección nuestra. Para realizarlo trajimos nuestros materiales, como plastilina o cartón y para montarlas nos ayudamos con una ficha que nos dio la profe con instrucciones para hacerlas, aunque también usamos nuestra creatividad, para darles nuestro toque personal.

En la maqueta se podían ver las distintas partes de la célula y sus orgánulos, tanto de la animal como de la vegetal. Los materiales usados para cada tipo de célula eran distintos, para representar las partes y orgánulos correspondientes.

Con esta actividad aprendimos y vimos las partes de las células de manera distinta, ya que al hacer la maqueta pudimos aprendernos las partes de la célula mejor y más fácilmente que solamente mirándolo en un papel, además de que fue divertido realizarlo y quedaron bastante bien.

 celula

Ana Paula Pérez Rodríguez, 3ºA

Escribir un comentario

No se tolerarán comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar