LLMAGAZINE

Revista digital del IES Las Lagunas

XXIII CONCURSO DE LÓGICA DEL IES LAS LAGUNAS CURSO 2019-2020

 

Un año más (y ya van veintitrés) se celebra el Concurso de Lógica del IES Las Lagunas organizado por el departamento de Matemáticas. Un clásico de Las Lagunas. Animaos, que la lógica puede ser muy divertida.

 

BASES:

 1.- Podrán participar todos los alumnos matriculados en el Centro. De acuerdo con el RRI del Centro, no podrán participar quienes hayan tenido cuatro o más materias suspensas en la 1ª evaluación ni quienes presenten un elevado absentismo.

2.-Se concursará por equipos formados por tres personas, una de las cuales será el portavoz del grupo. Se elegirá un seudónimo para el grupo.

3.- Se establecerán dos niveles:

Primer nivel: alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO.

Segundo nivel: alumnos de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato.

4.- El concurso constará de dos fases:

Semifinal: 

    • Se plantearán las cuestiones de lógica fijando un tiempo máximo para la resolución de cada cuestión

    • Los equipos se dispondrán en círculos. Se les entregará en papel o sobre cerrado la cuestión a resolver. Cuando reciban la señal, deben abrirlo, resolver la cuestión y entregarla tan pronto como hayan terminado.

    • Por cada cuestión, se darán 2 puntos al primer equipo que entregue la respuesta correcta y 1 punto al resto de los equipos que la resuelvan correctamente.

    • Al final, se sumarán los puntos y los cinco equipos con mayor puntuación pasarán a la fase final. Si fuese necesario, se podrán plantear más preguntas para deshacer empates.

    • Si el número de grupos inscritos así lo exigiera, la semifinal se podría plantear en dos fases: una primera, eliminatoria por curso o cursos, y una segunda, con los mejores grupos de esa primera eliminatoria. En este caso, se tendrían en cuenta los puntos acumulados de la primera fase.

Final:

    • Se entregará a cada equipo un sobre que contendrá distintas cuestiones para resolver en un tiempo establecido, en el orden que desee.

    • El equipo que resuelva más cuestiones correctas será el ganador.

    •  5.- Inscripción

Hasta el viernes 13 de diciembre.

Para apuntarse, dad el nombre del equipo y de sus componentes a vuestro profesor de Matemáticas. Si en un mismo equipo hay alumnos de distintos grupos, se pueden dar los nombres a cualquiera de los profesores correspondientes.

 6.- Fechas de realización:

Semifinales 1º, 2º ESO y 3º ESO: miércoles 18 de diciembre, desde las 8:30.

Semifinales 4º ESO y Bachillerato: miércoles 18 de diciembre, desde las 10:20.

Final de ambos niveles: miércoles 18 de diciembre, desde las 13:35.

Nota: en caso de que en un equipo haya alumnos de varios cursos, el equipo acudirá a la convocatoria del curso más alto.

 7.- Premios:

Para cada nivel, se establecerán los siguientes premios:

1º premio: 60 € para el equipo

2º premio: 30 € para el equipo

8.-La presentación al concurso supone la aceptación de estas bases.

Escribir un comentario

No se tolerarán comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar