LLMAGAZINE

Revista digital del IES Las Lagunas

Maratón de donaciones de sangre

Los alumnos de tercero de ESO del IES Las Lagunas (Rivas-Vaciamadrid) han participado en un maratón para promocionar las donaciones de sangre en el Hospital del Sureste en Arganda del Rey.

El 11 de junio ha sido la fecha elegida para realizar el maratón de donaciones de sangre. Bajo el lema: “Tu sangre me da la vida”, una veintena de alumnos han asistido al Hospital del Sureste para llevar a cabo un maratón de donaciones de sangre. Durante toda la mañana, los alumnos se han distribuido estratégicamente por las instalaciones del hospital para dar información y promocionar las donaciones en el Banco de Sangre. Con todo este trabajo se han conseguido 122 donantes y 107 donaciones, según ha informado el hospital.

La mañana ha resultado muy intensa y productiva para los alumnos, ya que han podido ver cómo es el trabajo en un hospital y lo necesario que es donar sangre. La actividad ha llamado tanto la atención que el director del centro, Ángel Gómez Delgado, ha realizado una donación. Asimismo, la Dra. Gómez Sanz, jefa de Hematología y Hemoterapia, ha resaltado los beneficios de donar sangre para poder realizar distintos tratamientos.

Al finalizar la actividad, la jefa de prensa, Pilar López Gómez, ha hecho entrega de unos diplomas a los alumnos participantes con el objetivo de valorar su participación y, así, animar esta iniciativa para que continúe los próximos años.

Previamente, las semanas anteriores al maratón, los alumnos de tercero recibieron información del Centro de Transfusiones de Sangre para aprender y comprender los elementos que rodean esta acción tan positiva como necesaria.

Por otro lado, los alumnos de cuarto han contribuido también con la causa, pero desde un punto de vista más organizativo. Algunos de ellos han elaborado el tríptico informativo que se ha repartido a los donantes en el hospital, otros han redactado las noticias para la prensa local de Rivas y editado cuñas radiofónicas que se enviaron al Centro de Transfusiones para difundirlas por distintos medios e instituciones.

La actividad entra dentro del modelo de las enseñanzas de proyecto-aprendizaje, es decir, una serie de acciones que contribuyen a que los alumnos vean de cerca algunas situaciones y conozcan la realidad que les rodea.

Elena Poveda

 

maraton1

 

maraton2

 

maraton6

 

maraton4

Escribir un comentario

No se tolerarán comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar