LLMAGAZINE

Revista digital del IES Las Lagunas

Celebrando el día del libro en las lagunas

Nuestro instituto ha conmemorado el Día del Libro de una forma entrañable. El pasado 23 de abril tuvo lugar la entrega de premios del certamen literario Rinconete y Cortadillo. Este concurso se lleva realizando varios años seguidos. En este curso se ha celebrado la vigésimo quinta edición con una gran participación de los alumnos.

Como no podía ser de otra manera, Lourdes Huerga ha presentado el acto leyendo un emotivo discurso. En su lectura, Lourdes ha recordado las causas por las que el día 23 de abril es considerado el Día del Libro.

A continuación los alumnos ganadores de las distintas categorías (relato, microrrelato y poesía) han ido subiendo al escenario para recibir un diploma, una chapa y el premio correspondiente en cada categoría. Tanto los diplomas como las chapas han sido elaborados por las madres del AMPA, que han ayudado en todo momento al correcto desarrollo del certamen. El diseño del logo de la chapa ha corrido a cargo de una alumna de Bachillerato.

Finalmente, los alumnos de cuarto han podido disfrutar de una amena charla con dos autores, además de profesores del centro. Raúl Galache y Javier Moreno han explicado en qué consiste el proceso de creación literaria y cómo se pueden conseguir ideas para potenciar la inspiración.

No obstante, antes del 23 de abril, los alumnos de segundo y tercero de ESO han sido los encargados en decorar el vestíbulo de entrada del instituto. En esta ocasión, cada alumno de segundo elaboró un cartel donde ponía la portada de su libro favorito, acompañado de una frase representativa. Po otro lado, los alumnos de tercero han expuesto carteles sobre los autores españoles más representativos de todos los tiempos.

Elena Poveda, profesora de Lengua y Literatura

 

10 opt

 

7 opt

 

 

3 opt

2 opt

 

IMG 20190425 WA0006

IMG 20190425 WA0003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

No se tolerarán comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar