LLMAGAZINE

Revista digital del IES Las Lagunas

La llamada

Hace ya dos largos años desde que se estrenó en el hall del Teatro Lara La Llamada, un musical que hace tan solo unos días yo misma acudía a ver, ya en su cuarta temporada. Pero nada de halls ni espacios reducidos, pues en el mismo año de su estreno este musical se ganó un merecidísimo sitio en el escenario principal del teatro, gracias al éxito sobrecogedor entre el público, que sigue acudiendo en masa función tras función.

lallamada1

Cada viernes, sábado y domingo los espectadores que asisten a La Llamada cruzan las puertas del teatro dispuestos a adentrarse en el campamento La Brújula, el singular lugar donde se desarrolla esta alocada historia. Dos adolescentes de 17 años, María y Susana, amantes del reggeton y el electrolatino, van como cada verano desde que eran pequeñas a pasar los calurosos días de Agosto a este campamento segoviano dirigido por monjas. La trama se desarrollará en un agitado fin de semana tras la escabullida de las jóvenes para acudir a una fiesta. Durante los dos días que dura su castigo tendrá lugar una serie de disparatados acontecimientos: María tiene una inesperada aparición de la versión más moderna y seductora del mismísimo Dios, pero esta vez no ha bajado del cielo para obrar ningún milagro, si no para cantarle a la joven con su impresionante voz los mejores temas de Whitney Houston. Esto tendrá un gran impacto en María, que se verá envuelta por toda clase de dudas acerca de su futuro y sus deseos. A los conflictos de las dos adolescentes se les sumará la constante supervisión y ayuda de dos monjas muy peculiares: Milagros, joven e inocente, y Bernarda, una veterana que no quiere admitir que se ha quedado ‘’fuera de onda’’.

Esta divertida obra refleja desde un punto de vista cómico ese complejo proceso de la vida en el que la combinación de hormonas y dudas nos vuelven ‘’majaras’’ en un intento por aclarar y descubrir nuestro futuro. Pero por encima de todo podremos encontrar la constante presencia del amor y la amistad, que ayudarán a nuestros personajes a sobrevivir a su loca estancia y a aclarar sus confusos sentimientos. Sin duda La Llamada es un musical con un argumento tan absurdo como encantador, lleno de entusiasmo y energía, que pretende con su frescura y sencillez procurar a su público un rato ameno y divertido. Una historia simple y sin pretensiones, que se desarrolla con solo cinco personajes, dos literas y una banda de rock, pero esto será suficiente para cargar la obra de fuerza gracias a las magníficas interpretaciones y a un guión muy natural, divertido y actual, que logra esa cercanía tan especial con el público.lallamada2

La Llamada ha sido escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrosi, y cuenta en su reparto con Claudia Traisac, Ana Castillo, Garcia Olayo y Belén Cuesta, además de la participación de Richard Collins-Moore que presta su inigualable voz para dar vida a Dios. Las voces de estos grandes intérpretes se verán acompañadas de La Banda de Dios, una banda de rock que tocará temas originales y canciones ya bien conocidas por la gran mayoría, tanto actuales como clásicos de la música. Desde Presuntos implicados a canciones religiosas pasando por los temas más movidos de Henry Mendez y los más emotivos de Whitney Houston. Ya en su cuarta temporada La Llamada ha conseguido reunir a más de 100.000 espectadores, además de 10 premios Brodway World, entre ellos a mejor musical, mejor dirección y mejor actriz, y el reconocimiento del periódico El País al mejor montaje del 2015.

Este musical es en definitiva el plan ideal para todo aquel que quiera disfrutar de una gran compañía, buena música y sobre todo mucho humor, en un rato ameno y divertido. Podéis buscar más información en su página web http://www.lallamadaelmusical.es/ y compartir el hastag #lallamadaelmusical si quedáis tan fascinados como yo.

Lucía Fernández