LLMAGAZINE

Revista digital del IES Las Lagunas

Retirada deportiva

La vida después del deporte.

Ya sea por edad o por salud, los deportistas se retiran de su carrera bastante que pronto (En la mayoría de deportes, la retirada se produce a lo largo de la treintena 33- 36 años aproximadamente).

La retirada deportiva no sólo es dejar de practicar el deporte a alto nivel, conlleva una serie de cambios importantes dificiles de asimilar, y que desgraciadamente pueden tener consecuencias muy negativas para el deportista (a nivel social, emocional, personal, familiar, económico) sobre todo si la retirada es inesperada (lesiones,enfermedad…)

 

"Al día siguiente de dejar el deporte

te sientes solo y frustrado.

 Los deportistas creemos que no sabemos hacer otra cosa"

-Pedro Fernández.

 

 FUTURO DEL EXDEPORTISTA:

  • Relacionado con el deporte: Comentarista especializado, Técnico en su club de origen, Organizador de eventos deportivos.
  • No relacionado con el deporte: Empresas privadas, Empleo sin futuro, Desempleo.

El lado negativo del éxito y de la fama

Mike Tyson:

 

 tyson

 

 

 

Fue el boxeador más joven en conseguir el título mundial de los  pesos pesados, en 1986, con 20 años. Después fue acusado de violación y de diversos altercados públicos.

 

 

 

 

 

Marion Jones:

 

jones

 

 

 

 

 

 

 

 La reina de la velocidad en los Juegos de Sidney 2000 (3 oros) fue sentenciada a prisión por mentir y asegurar que no se había dopado.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

John Daly:

 

daly

 

 

 Ganador del Abierto Británico de golf de 1991 y del US PGA de 1991 confesó: "Cada día me bebo media botella de whisky". Dilapidó su fortuna de 9 millones de euros en el juego.

Escribir un comentario

No se tolerarán comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar