LLMAGAZINE

Revista digital del IES Las Lagunas

ORGANIZAR UN TORNEO DEPORTIVO

Planear un torneo deportivo toma algún tiempo y entusiasmo, pero el resultado vale la pena. Si el evento sale bien, puede llegar a convertirse en una tradición anual que la gente espere con ansiedad los años siguientes.

1.      Escoge un lugar, día, hora y deporte. Si estás organizando el torneo en un sitio público deberás consultar al ayuntamiento de la ciudad.

Si es un sitio privado deberás reservarlo con antelación.

2.      Determina cuántos equipos estarán en tu torneo. La manera más fácil de organizar un torneo deportivo es con un formato de eliminatorias individuales, el cual avanzará rápidamente. Recuerda que si sólo se puede jugar un partido por fecha, (tienes solamente una cancha de béisbol o baloncesto), no podrás tener muchos equipos. Puedes programar juegos cortos en las primeras rondas y juegos más largos a medida que avanza el torneo.

3.      Anuncia tu torneo. Asegúrate de incluir fecha, hora, valor de la entrada, equipos requeridos y el propósito del torneo. Deja como referencia un número de teléfono o una dirección de correo electrónico donde las personas se puedan registrar. Publícalo en periódicos, en sitios Web locales y en centros comunitarios.

4. Busca a alguien para que haga de árbitro.

5.     Haz que acuda gente de espectadores ofreciendo bebida y comida gratis o algo del estilo.

6.      Crea el cuadro de eliminatorias de tu torneo para que todos puedan verlo. Al principio los torneos serán elegidos al azar.

7.      Escoge premios para los ganadores del torneo. Necesitarás definir si tu torneo se hace por los premios o para pasar un buen rato practicando deportes con un gran número de personas.

 

ORGANIZAR UN TORNEO DEPORTIVO.

Planear un torneo deportivo toma algún tiempo y entusiasmo, pero el resultado vale la pena. Si el evento sale bien, puede llegar a convertirse en una tradición anual que la gente espere con ansiedad los años siguientes.

1.     Escoge un lugar, día, hora y deporte. Si estás organizando el torneo en un sitio público deberás consultar al ayuntamiento de la ciudad.

Si es un sitio privado deberás reservarlo con antelación.

2.     Determina cuántos equipos estarán en tu torneo. La manera más fácil de organizar un torneo deportivo es con un formato de eliminatorias individuales, el cual avanzará rápidamente. Recuerda que si sólo se puede jugar un partido por fecha, (tienes solamente una cancha de béisbol o baloncesto), no podrás tener muchos equipos. Puedes programar juegos cortos en las primeras rondas y juegos más largos a medida que avanza el torneo.

3.     Anuncia tu torneo. Asegúrate de incluir fecha, hora, valor de la entrada, equipos requeridos y el propósito del torneo. Deja como referencia un número de teléfono o una dirección de correo electrónico donde las personas se puedan registrar. Publícalo en periódicos, en sitios Web locales y en centros comunitarios.

4.     Busca a alguien para que haga de árbitro.

5.     Haz que acuda gente de espectadores ofreciendo bebida y comida gratis o algo del estilo.

6.     Crea el cuadro de eliminatorias de tu torneo para que todos puedan verlo. Al principio los torneos serán elegidos al azar.

7.     Escoge premios para los ganadores del torneo. Necesitarás definir si tu torneo se hace por los premios o para pasar un buen rato practicando deportes con un gran número de personas.

Escribir un comentario

No se tolerarán comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar