LLMAGAZINE

Revista digital del IES Las Lagunas

Yincana de los alumnos de 1º de la ESO

Durante la jornada escolar del viernes 22 de septiembre, los alumnos del Equipo de Alumnos Ayudantes del IES Las Lagunas celebraron una gymkhana de Acogida para el alumnado de 1º de ESO.

 A lo largo de la mañana y en turnos consecutivos, los grupos de clase bajaron con su profesor de aula al patio de recreo, donde les esperaban los AA (alumnos ayudantes) para organizarlos por grupos y conducirlos por el recorrido de tres pruebas que les tenían preparadas. Estas pruebas, de observación, de trabajo cooperativo y de reflexión sobre las prácticas para una buena convivencia en nuestro centro educativo, se desarrollaron con total normalidad, mucha colaboración desde los propios alumnos de 1º y gran satisfacción de los ayudantes, que las llevaban preparando desde el final del curso anterior.

 He aquí algunas opiniones:

 

“Estamos muy contentos. Se han portado muy bien y han colaborado muchísimo para poder desarrollar la jornada sin incidencias”. Isabel Martínez Caballero, E4B.

 

“Se lo han pasado muy bien, han aprendido sobre la convivencia y nosotros estamos muy satisfechos”. Daniel Rodríguez Vázquez, E4A.

 

“Ha sido fantástica. El mejor de los resultados posible. Ojalá fuera así cada año”. Jimena Silla, B1A.

 

“He disfrutado muchísimo. Se cumple nuestro lema de que ayudar nos ayuda”. Daniela Fernández Villarroel, B1B.

 

“Ha sido muy entretenido, tanto para los alumnos como para los monitores (alumnos ayudantes)”. Aya Jazouli. B1A.

 

En fin, agotados y felices. Aquí os dejamos algunas fotografías de la ocasión.

 

MÓNICA GÓMEZ, coordinadora de AA del Equipo de Gestión de la Convivencia del IES Las Lagunas.

 

k2

k6

 

t2

 

t6

 

y2

 

y1