LLMAGAZINE

Revista digital del IES Las Lagunas

Exposición sobre la inmigración

 

En primero de bachillerato hemos hecho un trabajo sobre los refugiados que habéis podido ver expuesto en el hall, el cual nos ha hecho abrir nuestras mentes. De cómo saber que nos están engañando y nos están intentando cerrar los ojos. Pero cuando la verdad se descubre ya no hay marcha atrás. Esa verdad que hemos conocido al hacer un trabajo de filosofía nos ha hecho abrir los ojos y ver cómo el mundo se engaña a sí mismo, de cómo intentamos no ver la realidad y tratamos de apartarla de nuestras vidas. Esa realidad en la que millones de personas están sufriendo cada día, que buscan vivir como cualquier ser humano... Mientras nosotros maldecimos nuestra suerte de tener que ir al instituto; niños y adolescentes de nuestra edad no la tienen, y se conforman con soñar que algún día tendrán esa ocasión de aprender.

inmugracion1

inmigracion2

 Además, nos ha hecho darnos cuenta de lo difícil que es encontrar información en los medios de comunicación; y aunque la encontramos, no tenía nada que ver con lo que nos dicen. ¿Acaso no será que no quieren que veamos las condiciones pésimas en las que viven otras personas en este mundo? Esas condiciones en las que viven, sin que sean respetados sus derechos, sin tener apenas nada con qué vivir; y dónde tienen sólo una cosa con la que aferrarse, una cosa llamada esperanza. Esa esperanza que tienen en que algún día lograrán vivir felices como cualquier otro ser humano. Esa esperanza que les deja seguir adelante sin mirar hacia atrás. Todo lo que sufren lo hacen por ellos, y por el futuro de sus familias.

inmigracion3

inmigracion5Tendremos que ser más humanos, sentir a esas personas que sufren cada día, ponernos en su lugar y ayudar. ¿Acaso no te alegraría ver la sonrisa de esa persona que recibe tu ayuda? Ayuda siempre, porque no sabes cuando tú necesitarás esa ayuda, y tendrás que esperar a que alguien te sienta y te la dé.

inmigracion6

Esperamos que hayáis reflexionad y sintáis esa empatía hacia ellos. También que podáis difundir la auténtica realidad, que a muchos nos están intentando quitar y olvidar.

Frase: "Ese tempestuoso mar que reta la vida, pero que al entrometerse la esperanza, gana la batalla".

 

                                IKRAM BENHADDOU CHELH 1BACH B